Pimentón y Chocolate es un blog con una selección de mis mejores, sabrosas y sencillas recetas de cocina.
2012/12/18
Lomo en Hojaldre
2012/12/15
Hojaldrinas
2012/12/13
Aguardentaos [Tortas Escaldas]
2012/12/09
Primer Cumple-Blog
Hace ya un año que animada por mi familia comencé con este blog de cocina del que tanto disfruto. Quiero agradeceros sinceramente vuestros comentarios, vuestras visitas y a los que tenéis un blog de cocina vuestras ideas y recetas, pues todo esto me anima a continuar compartiendo con vosotros.
Nada mejor para celebrarlo en estas fechas, que estos dulces típicos navideños. Tres generaciones de nuestra familia, mi madre y mi madrina, las cinco hijas y ahora los cinco nietos, nos juntamos cada año en días previos a la Navidad para preparar todas las recetas que desde siempre se elaboran en nuestra familia; son dulces típicos de nuestra región y sobre todo de nuestro pueblo Alhama de Murcia, como Tortas de Pascua, Mantecaos, Cordiales de Almendra y también de Coco, Hojaldrinas, Aguardentaos, Pastelillos de Cabello (Murcianos), etc, que poco a poco ahora iré compartiendo con todos vosotros.
Muchas gracias a todos y nos vemos con mucho gusto.
Muchas gracias a todos y nos vemos con mucho gusto.
2012/12/07
Rollítos de Salmón y Azul
2012/12/01
Turrón Crujiente de Chocolate
Harás feliz a grandes y pequeños con este delicioso turrón de chocolate crujiente.
Ingredientes: (para 2 pastillas)
* Chocolate fondant, 200gr.
* Chocolate puro con almendras, 150gr.
* Chocolate con leche con avellanas, 150gr.
* Manteca de cerdo, 70gr.
* Arroz inflado chocolateado, 80gr.
Proceso:
Trituramos los chocolates en la picadora para que los frutos secos se rompan y se nos funda más rápido (yo los trituro de uno en uno). Los ponemos al Baño María hasta que estén fundidos, y agregamos la manteca a punto pomada. Mezclamos y apartamos. En un bol grande ponemos los cereales, añadimos la mezcla de chocolates y mezclamos bien con ayuda de una lengua. Preparamos los moldes, echamos la mezcla y dejamos enfriar tapados en el frigorífico hasta que endurezca.
Truco o Recomendación:
Si no disponemos de moldes de silicona, los podemos preparar en taper o cajas rectangulares cubriéndolas con papel de hornear para después poder desmoldar con facilidad.
El chocolate puro con almendras se puede sustituir por chocolate con leche para que quede más suave.