Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/03/08

Panecillos - Francesillas










Estos panecillos que saqué de mi libro de cabecera del pan de Xavier Barriga, son ideales para bocadillos o para tostadas, además de ser muy fáciles de hacer.

Ingredientes: (para 10 piezas) 
* Harina, 500gr.
* Sal, 10gr.
* Mantequilla, 10gr.
* Levadura de panadero, 10gr.
* Agua, 280ml.

Proceso: 
Mezclamos todos los ingredientes a mano o en el robot de cocina, hasta que estén bien mezclados. Dejamos reposar la masa tapada con un paño húmedo unos 45 minutos (dependiendo de la temperatura ambiente). Ponemos la masa sobre una superficie untada con harina y estiramos con el rodillo, doblamos en dos y la enrollamos formando una barra. Dejamos reposar unos 15 minutos tapada con el paño húmedo. Vamos cortando en porciones y formando los panecillos que dejaremos fermentar durante unas 2 horas. Precalentamos el horno a 250ºC y metemos los panecillos con un corte en el centro bajando la temperatura a 200ºC. Horneamos durante unos 20 minutos y sacamos dejándolos enfriar sobre una rejilla.

Truco o Recomendación:
Para que salga con suelo es recomendable que la bandeja esté previamente caliente y que sea de metal o piedra. 

12 comentarios:

  1. Te han quedado perfectos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que el pan es una de la cosas que mas me gusta hacer y pienso que tambien....comer!! Esta receta no la habia visto nunca pero si es de Xabier estoy segura que es tan buena como se ve en las fotos!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo ese libro y viene muy bien. Te han quedado de lujo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Uy qué ricos, me los apunto!
    Un día le tocará a ese libro, que ganas le tengo!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bien te han quedado, tiene que estar muy ricos, el truqui sin duda lo voy a usar besos

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta que tienen! Fíjate que teniendo el libro, hago más recetas que veo por la blogosfera.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. te han quedado divinassss, yo aun no las he hecho y eso que tengo el libro.
    besossss

    ResponderEliminar
  8. te han quedado estupendísimos estos panecillos, sin duda tienen que estar muy ricos :)
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos panecillos, cada vez que veo una entrada de pan me dan ganas de ponerme amasar, algún día me decidiré. Un besito

    ResponderEliminar
  10. Estos me los apunto porque eme encanta hacer pan!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  11. Que panecillos más guapos! además tienen que estar deliciosos!!!!
    BESITOs

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...