Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2013/02/08

Galletas de Avena con Chips de Chocolate

           
       En casa solemos utilizar la avena para preparar bizcochos, pero en cuanto vi estas galletas de avena y chocolate supe que tenía que hacerlas, 30 minutos más tarde estaban en el horno. Son unas galletas deliciosas y facilísimas, que a mis hijas les han encantado, además son una forma perfecta de darle a los niños otro tipo de cereales. Las recomiendo al 100%.


Ingredientes: (para 15 uds)

      * Avena en copos, 100 gr.
      * Azúcar Moreno, 100 gr.
      * Mantequilla, 100 gr.
      * Chips de Chocolate, 125 gr.
      * Huevo mediano, 1 ud.
      * Harina, 90 gr.
      * Esencia de Vainilla, 1 cucharadita.
      * Levadurina, 1 cucharadita.
      * Sal , 1 pizca.

Proceso:

     Precalentamos el horno a 180ºC y mientras tanto en un bol batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que esté bien integrado. Agregamos el huevo batido y la cucharadita de esencia de vainilla y volvemos a mezclar. Aparte mezclamos la avena, con la harina, 100 gramos de Chips de Chocolate, la levadurina y la pizca de sal. Unimos las dos masas y  mezclamos bien para integrarlas. A continuación vamos poniendo sobre una bandeja de horno cubierta de papel, cucharadas de la masa formando montoncitos, y  decoramos con los 25 gramos de Chips de Chocolate previamente reservados. Horneamos durante 12/14 minutos hasta que los bordes estén dorados. Sacamos del horno, dejamos que se enfríen un poco y pasamos a una rejilla para se sequen. 


Inspirada en la receta de Sin salir de mi cocina.


Truco o Recomendación:

     Hay que tener especial cuidado de no romperlas al sacar de la bandeja de horno, puesto que hasta que no se enfrían no se endurecen. Si se desea, se puede sustituir la mantequilla por un aceite de oliva suave.

13 comentarios:

  1. Que buena pinta, nunca he utilizado la avena para hacer galletas pero no quedan nada mal y seguro que estarán bien buenas,. Besos

    ResponderEliminar
  2. me has dado una idea genial para utilizar la avena que tengo en casa, y además con chocolate, ricas ricas deben estar.
    es la primera vez que paso por tu blog y por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada. besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi hija le encantan las galletas de avena, y si va con trocitos de chocolate ¡ya pá qué! Me llevo tu recetilla, que caerá pronto seguro.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  4. É uma combinação que me agrada .
    Ficaram umas bolachas lindas.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica,estas galletas tienen una pinta estupenda,tienen que estar ricas ricas.Un beso

    ResponderEliminar
  6. mmmm, que ricas con esas pepitas de chocoalre...me encantan! un beso

    ResponderEliminar
  7. Riquísimas, BeatriZ tienen unas manos geniales pero es que tu las has bordado.
    Me gusta lo que veo en tu cocina y mucho, me quedo en ella.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la receta. No se habría ocurrido

    ResponderEliminar
  9. Yo hago unas muy parecidas y en casa son unas de las preferidas. Tu receta pinta muy rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Los dulces siempre han sido por años una de las debilidades de niños de grandes. Para que los sorprendas y endulces sus días no dejes de visitar esta página en la que las receta postre son de lujo y muy fácil de hacer si no eres una experta en la cocina…

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTAN pero pon más cosas para probarlas en tu blog .

    ResponderEliminar
  12. Las cookies son un clásico de la repostería. Mi cuñada me pasó la receta y la verdad es que es muy parecida a la tuya. Aunque es un recurso fácil para fiestas con niños, este año optaré por una tarta dulce de chucherías, que le vuelven loca a mi niña, adquirida en tarta chuches . Es una web 100% fiable, muy rápidos y especializados en dulces con gominolas. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...