Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/04/18

Arroz Basmati.













El arroz basmati es la variedad más consumida en la India, allí lo preparan de muchas maneras. Esta que os presento es una de las más habituales y sencillas.


Ingredientes: (para 4 personas) 
* Arroz Basmati, 200gr.
* Agua, volumen arroz X 2.
* Sal, 1 cucharadita.
* Cardamomo verde, 2 semillas.
* Cardamomo negro, 2 semillas,
* Clavo, 2 semillas.
* Canela en rama, 1 trocito.

Proceso: 
Lavamos bien el arroz y lo escurrimos. En un cazo, ponemos el agua con la sal, las semillas y añadimos el arroz. Ponemos a fuego medio y cocemos durante unos 12 minutos, hasta observar que absorbe el arroz todo el agua. Antes de servir soltar los granos de arroz ayudándose de un tenedor.

Truco o Recomendación:
Se puede preparar con antelación y calentar en el microondas para servir.

9 comentarios:

  1. que me gusta el arroz ,y con esas especies tienen que estar riquisimo, besos

    ResponderEliminar
  2. Estas especies le tienen que dar un toque mmm genial, tiene que quedar muy rico y aromático besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho estos arroces tan aromáticos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Este arroz con todas esas especies tiene que tener un sabor muy bueno no, buenisimo, besos

    ResponderEliminar
  5. Tengo una vecina india y cada vez que tus entradas ...tengo que pedirla consejo y pedirla alguna recetilla!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  6. cocina internacional, me encanta!! y además parece sencilla de preparar.....muy buena!!

    ResponderEliminar
  7. humm te lo copio ya, el naam ya sé hacerlo y el pollo al curry estoy contenta pero al arroz no le había pillado el punto, voy a probar, tiene una pinta maravillosa! Besitos

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...