Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/10/13

Crema de Caramelo.

           
       Este sencillo postre es ideal para ocasiones donde se junte mucha gente, pues es muy rápido de hacer y servir, lo puedes preparar con antelación y sobre todo está buenísimo.


Ingredientes: (para 14/16 uds)

      * Leche, 2 ltr.
      * Huevos, 3 uds.
      * Preparado de Natillas, 64 grs. = 2 sobres.
      * Azúcar, 340 grs.
      * Caramelo líquido.

Proceso:

     Ponemos la leche al fuego reservando 1/2 vaso. En el vaso de la batidora echamos el 1/2 vaso de leche, el azúcar, los huevos y el preparado de natillas y lo batimos todo bien. Cuando la leche rompa a hervir agregamos la crema y removemos a fuego lento sin parar, durante 5 o 6 minutos. Untamos la base de los moldes con una buena cantidad de caramelo líquido, cubrimos con la crema y dejamos enfriar. Mantenemos en el frigorífico hasta el momento de servir, en el que decoraremos con un poco de caramelo líquido por encima.

Truco o Recomendación:

     Si lo acompañas con una bola de helado o de galletas de barquillo le darás un toque extra.

Vídeo del paso a paso:

     En este vídeo podrás apreciar las texturas, el color, y otros detalles que te ayudarán y harán más fácil la realización correcta de la receta.

14 comentarios:

  1. Ummm qué ricos!! tienen una pinta estupenda!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. madreee que bueno que tine que estar esto...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, que rico! es como el flan chino pero con huevos, me encanta este postre, que buenoooo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar delicio, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Que gran postre y seguro que riquisimo
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Delicioso y rápido de hacer. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven, nunca le puse huevo a las natillas, las probare. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, este tipo de postres me encantan, siempre quedan bien cuando viene gente a casa y tiene que estar buenísimo, me pierde el caramelo!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Achei este creme uma delicia.
    Adorei o seu blog tem receitas deliciosas.
    Até breve.
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Genial el postre!!!
    Yo creo que si que lo acompañaré con una bola de helado.

    ResponderEliminar
  11. Me podrian dar veneno dentro de la crema de caramelo y me lo comerìa igualmente,es mi postre preferido ,soy una golosa de èsta crema desde cuando era peque.Besitos.Daniela V.

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...