Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/05/11

Gofres Caseros [Sabor auténtico]

           
       Como me encanta el sabor de los gofres auténticos, desde muy pequeña siempre estaba esperando con impaciencia a que viniera con la feria el puesto de Manneken Pis (el auténtico) para poder comerme uno, que buenos recuerdos me trae ese sabor. Así que me alegré mucho cuando conseguí la gofrera y la receta de Espe Saavedra, que para mi gusto es la que más se acerca a ese sabor. Así que con unos pequeños cambios para adaptarla a productos que sean accesibles y fáciles de conseguir, ya podemos disfrutar en casa del sabor aútentico de esos gofres siempre que queramos.


Ingredientes: (para 12 uds)

      * Harina, 500 gr.
      * Leche entera, 165 ml.
      * Mantequilla, 250gr.
      * Huevos, 2 uds. + 1 yema.
      * Levadura panadero, 40 gr.
      * Azúcar en terrón, 265 gr.
      * Azúcar vainillado, 10gr.
      * Sal, 2'5 gr.

Proceso:

     Diluimos la levadura en la leche tibia en el bol donde vamos a amasar; agregamos los huevos, el azúcar vainillado, la harina, la sal, y amasamos hasta formar una pasta; cubrimos con un paño y dejamos reposar durante 20 minutos. Pasado este tiempo añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en trocítos y por último el azúcar en terrones (previamente troceado). Mezclamos bien todo y dejamos reposar durante 1 hora. Ponemos la gofréra al máximo y untamos la plancha con un poco de aceite. Vamos colocando la masa con la ayuda de 2 cucharas. Y horneamos hasta que estén dorados. Desmoldámos y dejámos enfriar sobre una rejilla.

Truco o Recomendación:

     Una vez fríos se pueden congelar y sacar una hora antes de consumir. Para no complicarse con el chocolate, están deliciosos con crema de cacao fundida unos segundos en el microondas.

Vídeo del paso a paso:

     En este vídeo podrás apreciar las texturas, el color, los pasos y otros detalles que espero te sean de ayuda para la realización correcta de esta receta.

Si no puedes verlo ... pulsa aquí.

19 comentarios:

  1. Me vuelven loca los gofres!! si estos dejan en la cocina su olor inconfundible, vamos pa comerte un carretillo!!
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  2. Nena, te han quedado de lujo, si estoy salivando y todooo!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm... me encantan los gofres ... me tendré que hacer con una grofera, porque cada vez que los veo me entran unas ganas de hacerlos... y la receta muy sencilla!
    Un besito
    Cristi

    ResponderEliminar
  4. Ay que rico!!!! me encantan los gofres. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pero que riquísimos los gofres y hace un montón que no como ninguno, voy a tener que solucionarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. que rico por dios estoy babeando ajja, besos

    ResponderEliminar
  7. Fíjate que los callejeros no los he probado nunca. Pero estos que sabes lo que les pones, no dudaría en probarlos. Además con el vídeo se te queda muy bien la receta.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Fíjate que los callejeros no los he probado nunca. Pero estos que sabes lo que les pones no dudaría en probarlos. Además con la receta vista en el video se queda mejor.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me daba error y vaya, te he comentado dos veces, bueno, más vale dos que ninguna.
    Más besicos

    ResponderEliminar
  10. El otro día se lo decía a mi hija, y lo vuelvo a decir aqui. Jamas me he comido un gofre, me encanta como huelen y se me va los ojos detrás de ellos y mas cuando vas paseando en la hora de la merienda y te encuentras un puesto con ellos recién elaborados. Pero no se porque siempre paso de largo y me quedo con las ganas, sera que pienso que después me va a dar remordimientos, porque pienso que tiene muchas calorías. Me llenare la vista con estos tuyos. Feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta !!! aunque debo de ser la única que prefiere los franceses a los belgas ( me refiero a los gofres je je ) y eso los he comido los dos en situ ,pero los franceses me resultan mas suaves.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me has recordado que tengo guardada mi gofrera, ainssss, ya voy tardando en prepararme unos gofres como los tuyos. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Que ricos, yo no tengo gafrera pero viendo estos me dan ganas de salir corriendo a comprarla. Besos

    ResponderEliminar
  14. Comprobado!! están deliciosos!!! Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  15. Si claro,yo le llamo levadura de panadero a la fresca en bloques,si los pruebas te sorprenderán.

    ResponderEliminar
  16. si no cuentas con azucar en terrones sirve la normal????

    ResponderEliminar
  17. se puede utilizar azucar normal en lugar de terrones????

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la receta. Simple pero un clásico para los que nos encanta el dulce... Estoy pensando en hacerlos y fotografiarlos para usarlos como manteles individuales para casa. En esta e-commerce de aquí imprimen lo que les pases y lo convierten en artículos de decoración para casa... ¡Gracias por inspirarme!

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...