Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/01/29

Donuts Caseros

           
       Si os gustan los donuts (a mi me encantan con ese saborcito que cuando lo muedes te hace cerrar los ojos y decir hummm), y los queréis preparar en casa con el sabor auténtico, animaros a hacer esta receta y sólo os arrepentiréis de no haber hecho una tasa doble.


Ingredientes: (para 20 uds)

      * Harina, 625 gr.
      * Levadura de panadero, 50 gr.
      * Leche, 300 ml.
      * Huevos, 2 ud.
      * Yemas, 2 ud.
      * Azúcar, 75 gr.
      * Mantequilla o Aceite de Oliva suave, 75 gr.
      * Sal, 1 cucharadita.
      * Ralladura de 1 limón.
      * Aceite para freír.

Proceso:

     Colocamos en un recipiente 125 gr. de harina, la levadura y la leche caliente que iremos incorporando poco a poco, disolvemos la levadura por completo y añadimos los huevos y las yemas. Volvemos a remover hasta que estén bien incorporadas. Reservamos la masa dejándola fermentar. A parte batimos el azúcar, la sal, la ralladura de limón y la mantequilla o el aceite. Incorporamos la masa anterior y el resto de la harina, amasamos y dejamos reposar unos 15 minutos. Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina y vamos formando los donuts. Ponemos una sartén con aceite caliente y vamos friendo hasta que estén dorados. Escurrimos sobre papel absorbente y dejamos enfriar.

Truco o Recomendación:

     Para darles un tóque, se pueden espolvorear con azúcar, darles una cobertura de chocolate o bien pasarlos por un sirope de agua y azúcar en la proporción 1:1.

Vídeo del paso a paso:

     En este vídeo podrás apreciar las texturas, el color, los pasos y otros detalles que espero te sean de ayuda para la realización correcta de esta receta.


Si no puedes verlo ... pulsa aquí.

8 comentarios:

  1. Gracias por tu visita a mi blog y quedarte. Yo también me uno al tuyo.
    Estamos en contacto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos los donuts, te han quedado estupendos, acabo de descubrirte y me quedo para seguir tus receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Mónica ya tienes otra seguidora, me gusta mucho lo que haces, los vídeos están de lujo. Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Guapa, gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora, yo también me quedo en el tuyo. Me encanta como te han quedado los donut. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. con estas recetas la operación bikini se me vuelve imposible,,,bueno que es un mujer sin curvas,,,???un saludo

    ResponderEliminar
  6. También me he animado con los donuts me han quedado de vicio tengo a toda la familia deseando q los repita

    ResponderEliminar
  7. Gracias por entrar en mi cocina y quedarte, no te hubiera conocido a no ser por ello; yo tambien me quedo por aquí y te añado a mi lista de blog para ver todas tus actualizaciones. Me anoto esta receta de donuts que merece la pena. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...