Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/02/01

Ensaladilla Rusa Murciana




Una de las tapas más típicas de mi región es la ensaladilla rusa, no hay nada como disfrutarla sentada al sol en una terraza con una caña bien fresquita. Aquí os dejo la receta que espero os guste.

Ingredientes: (para 6 tapas)
* Patata Cocida, 3ud.
* Huevo cocido, 1ud.
* Atún, 2 latas.
* Variantes, 4 cucharadas grandes.
* Mahonesa, 250ml.
* Pimiento Morrón, 1ud.

Proceso:
Picamos o troceamos muy pequeñas las patatas cocidas y las ponemos en un bol, agregamos el huevo cocido muy picadito, el atún desmenuzado, los variantes, la mahonesa y lo mezclamos todo muy bien. 
Metemos en el frigorífico hasta el momento de servir.
Para servir, se coloca en una fuente junto a unas rosquillas de pan o colines, se cubre con una fina capa de mahonesa y se decora con unas tiritas de pimiento morrón y si se quiere con un poco de huevo cocido rallado. 

Truco o Recomendación:
Esta más sabrosa con unas horas de antelación y fría.  

6 comentarios:

  1. Me alegro de conocerte. Desde que mis hijos estudian en Murcia, le tengo un cariño especial a esta Comunidad. Me parece una ciudad preciosa.
    Y la comida murciana, deliciosa...
    Esta Tapa de ensaladilla, genial!.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la ensaladilla, y esta tapa de ensaladilla se ve riquísima. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Riquisima la ensaladilla!!! Aunque estos dias por Ferrol, apecece mas algo calentito, a mi me encanta y la tomo igualmente. por eso, me la anoto. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo como buena murciana la hago también así, lo que pasa es que no le doy el punto que le dan por allí. Es uno de mis platos favoritos, en cualquier variante. Si me dejaras ahora mismo ese plato te lo dejaba reluciente. Un beso

    ResponderEliminar
  5. es una de mis tapas favoritas , en invierno y en verano, un saludo

    ResponderEliminar
  6. esta buenisima, la hice ayer y esta especial, muchas gracias por la idea de presentación.

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...