Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/02/11

Almejas en Salsa

           
       Uno de mis mariscos preferidos son las almejas, en particular preparadas de esta forma que he aprendido de mi padre y mi tío que las hacen desde siempre. Cuando las probéis así, seguro que repetiréis. Ah, y que no se os olvide el pan con bastante molla, pues la salsa está deliciosa. Un beso.


Ingredientes: (para 4 personas)

      * Almejas, 300 gr.
      * Tomates maduros, 3 ud.
      * Cebolla grande, 1 ud.
      * Ajo, 2 dientes.
      * Vino blanco fino, 1 copita.
      * Brandy o Coñac, 1 chorrito generoso.
      * Agua, 1 vasito.
      * Sal.
      * Pimienta.

Proceso:

     Lavamos bien las almejas para que pierdan toda la arena. Para esto habrá que enjuagarlas varias veces incluso ponierlas unas horas en agua con sal y enjuagarlas mucho antes de empezar. Para la realizar la receta rallamos los tomates, picamos muy fina la cebolla y los dientes de ajo. Luego en una sartén con un poco de aceite sofreímos la cebolla con el ajo y un poco de sal. Cuando esté tierna la cebolla le agregamos el tomate y continuamos sofriendo hasta que se haga bien. Añadimos el vino, el brandy y dejamos reducir un poco. A continuación echamos las almejas, salpimentamos, añadimos el agua y subimos el fuego al máximo removiendo suavemente hasta que estén todas las almejas abiertas. Al terminar servimos en una fuente y a disfrutarlas calentitas.

Truco o Recomendación:

     Para esta receta en particular, la almeja que mejor queda es la almeja chirla. La cantidad de agua, es la que admita hasta conseguir una salsa al gusto.

Vídeo del paso a paso:

     En este vídeo podrás apreciar las texturas, el color, los pasos y otros detalles que espero te sean de ayuda para la realización correcta de esta receta.


Si no puedes verlo ... pulsa aquí.

6 comentarios:

  1. es el marisco preferido de mi amor, así que quizás caigan en la cena de san valentín, yo las preparo de dos maneras diferentes y le encantan pero dice que las de los restaurantes le molan ma´s y son rojas , probé con pimentón, pero nunca con tomate, me la llevo

    ResponderEliminar
  2. Son fáciles de preparar y tienen muy buena pinta...Perfecto! mañana las prepararé de aperitivo para mi tropa. Gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta estupenda! He de decir que una de las maneras que las hago es como tu receta...están buenísimas!
    Me quedo en tu cocina y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón el pan es básico para limpiar el plato de esa salsita tan rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Que buenas estas almejitas, tienes que ser una verdadera delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ummm!!! con lo que me gusta a mi mojar. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...