Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/02/14

Bizcocho de Almendras















Vídeo paso a paso.

Delicioso, meloso, esponjoso, suave todos estos adjetivos y muchos más se merece este bizcocho sin harina, casi comparable a un cordial. Date un capricho, hazlo y disfrútalo. El primer comentario de todo el que lo prueba es hummm.

Ingredientes: (para 6 personas)
Almendra molida, 250gr.
Azúcar, 250gr.
Huevos, 5ud.
Levadurina, 1 sobre.
Ralladura de limón, (opcional)
Azúcar glass, (para decorar)

Proceso:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén bien mezclados y le añadimos la ralladura de limón, la almendra y la levadurina. Seguimos batiendo hasta que todo esté bien ligado y dejamos reposar unos 5 minutos. Vaciamos la masa en un molde, y horneamos a 170ºC durante unos 25 minutos. Dejámos enfriar, desmoldamos y decoramos con azúcar glass.

Truco o Recomendación:
Aunque la ralladura de limón es opcional, le da un toque de frescor muy agradable.

10 comentarios:

  1. Tiene pinta de ser muy muy jogoso!! Seguro que es irresistible!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que se hace con almendra, sea dulce o salado. Este bizcocho triunfa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Divino, me gusta la idea de no ponerle harina.

    Besines

    ResponderEliminar
  4. A mí me llama la atención no haber puesto un molde más profundo. El resultado, así finito, queda estupendo... Y con ese toquecito de azúcar glas...ummmm!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, tienes un blog precioso, ya tienes una seguidora más.
    Gracias por tu visita.
    Esta tarta esta deliciosa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. pues a mí no me ha salido bien, se me quema por arriba y el bizcocho aún no está hecho??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por varios motivos: 1º la temperatura del horno que no debe superar los 170º,la medida del molde también influye,pero si lo intentas de nuevo y ves que te pasa lo mismo prueba a ponerle una bandeja de horno encima para que no se queme.Espero haberte ayudado Un saludo.

      Eliminar
  7. Cual seria el diámetro ideal del molde?

    ResponderEliminar
  8. Si lo quieres así finito,tienes que utilizar uno rectangular de unos 25x20 y si lo quieres mas alto uno redondo de unos 26- 28 de diámetro.Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...