Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/02/28

Bambas














Estos deliciosos panecillos dulces, me traen muy buenos recuerdos del recreo del Cole, cuando para el almuerzo nos comíamos una bamba con una onza de chocolate, espero os gusten tanto como a mi.
Ingredientes: (para 16 ud.) 
* Leche, 1 vaso.
* Azúcar, 1 vaso. 
* Aceite, 1/2 vaso.
* Huevos, 3 ud.
* Levadura de panadero, 60gr.
* Harina, 725gr.
* Ralladura de Naranja.
* Ralladura de Limón.

Proceso: 
Disolvemos la levadura en la leche tibia, añadimos los huevos, el azúcar y el aceite con la ralladura de naranja y de limón mezclándolo todo bien. Agregamos la harina y lo vamos amasando hasta que quede una masa homogénea. Dejamos reposar en un sitio templado hasta que casi doble su volumen (unas 2 horas). Formamos los bollos y los dejamos reposar sobre la bandeja de horno unos 40 minutos. Les hacemos un corte en el centro, los pintamos con huevo batido y les echamos azúcar por encima. Horneamos a 190ºC unos 15 minutos.

Truco o Recomendación:
Aguantan varios días tiernos si se meten en una lata. Acompañados de una onza de chocolate o rellenos de crema de cacao están deliciosos.

21 comentarios:

  1. Una foto que dan ganas de comerse, me quedo con tu receta y uno de los panecitos para la merienda. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Estos panecillos tienen muy buena pinta al igual que el blog, así que me quedo de seguidora.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  3. Qué buenos, menuda pinta. Voy a ve si los hago...besos

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm....¡¡Suizos!! O bambas... jajaja
    Los hice hace poco y estaban buenísimos, aunque no es exactamente la misma receta, pero lo que está claro es que a las dos nos retrotrae a nuestra niñes, era un premio, un suizo y una buena onza de chocolate....¡¡ayyys que recuerdos!! El chocolate me lo comía poquito a poco para que me durara más...
    Buen blog, sí señor, desde ya seguidora tuya.
    Besitos desde Elche.

    ResponderEliminar
  5. Perdona...pero no te parece demasiada levadura, siendo menos de un kilo de harina?. A veces hay errores al escribir; pero estos bollitos te han salido de premio...¡ Qué ricos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo,siempre pongo esa cantidad.La levadura que uso es la de panadería y salen bien,de todas formas gracias por tu interés.Un saludo.

      Eliminar
  6. Hola Monica, que cosa más rica, venia a devolverte la visita y me quedo en tu blog, ire viendolo poco a poco así que me veras a menudo por aqui, muchas gracias por haberte agregado al mio, voy a hacerlo yo ahora mismo. Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué riquísimos tienen que estar!!!, me encanta toda esta bollería.
    Me anoto la receta.

    ResponderEliminar
  8. Un nombre muy sugerente y atractivo para un blog igualmente su gerente y atractivo. Lleno de buenos platos, me quedo por aquí para disfrutar de tucocina. Gracias por visitarme y quedarte tambien conmigo, eres un sol. ¿sabes? Mi madre me mandaba para el recreo estas bambas pero rellenas de nata mmmmmm, que recuerdos, ahora yo con tu receta se las mandare a mis hijas, ¡cuantas vueltas da la vida! Un besito, guapa :-)

    ResponderEliminar
  9. gracias por visitar mi blog y quedarte en el, me gusta mucho tu blog, estas bambas te han quedado muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias también por visitar mi blog y sobre todo porque así he podido conocer el tuyo que por cierto, me gusta mucho!. Esta receta de momento te la copio, hago una parecida pero siempre se puede mejorar. Bs.

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy bien y con los ingredientes que llevan han de ser deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracais por visitar mi blog así he podido conocer el tuyo del que ya soy seguidora, estos bollos pues los pruebo seguro pq la pinta es muy rica, se que me van a gustar mucho besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. muchas gracias por visitar mi cocina, me ha encantado tenerte por alli, me quedare por aqui a ver que cosas ricas se cocinan.
    Una receta estupenda.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Pues ya estoy yo tambien por aquí curioseando en tu cocina.
    Estas bambas, que ricas!.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan!!! mi padre me los compraba de pequeña y me traenmuy buenos recuerdos!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. siiii que ricos con chocolate...MMM!! que recuerdos
    bexinos

    ResponderEliminar
  17. Uauuu yo también las comía de niña y me encantaban...con tu permiso me copio la receta para hacerlas...un beso

    ResponderEliminar
  18. Me resultan muy tiernos y ricos...Te sigo desde hoy , Me gusta tu blog y te visitare a menudo.Besos.

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...