Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/02/16

Paparajotes



Dulce típico por excelencia en Murcia que no falta en las fiestas, y que sorprende tanto por su sabor como por su originalidad.

Ingredientes: (para unas 50 hojas)
* Hojas de limonero, 50 ud.
* Leche, 660 ml.
* Huevos, 2ud.
* Harina, la que admita (unos 500gr.)
* Levadurina, 1 sobre.
* Azúcar.
* Canela.
* Aceite para freír.

Proceso:
Lavamos bien las hojas y dejamos secar. En un bol echamos la leche los huevos y batimos bien. Agregamos un poco de harina con la levadurina y mezclamos incorporando harina hasta que quede una masa espesa.
Por otro lado preparamos la mezcla de azúcar y canela en un plato. Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite. Introducimos las hojas de limonero en la mezcla preparada y vamos friendo en el aceite caliente. Sacamos y ponemos a escurrir en papel absorvente. Y por último rebozamos en la mezcla de azúcar y canela.

Truco o Recomendación:
La textura de la masa debe de ser lo suficientemente espesa para que quede adherida una capa a la hoja. Ah!, la hoja hay que despegarla antes de comértelos.

15 comentarios:

  1. Que buenos estar acompañados de un café de puchero. Y muy bueno eso de anunciar lo de quitar la hoja para comerlos, es verdad que quien no los conoce le da el bocado con hoja y todo. Un besito paisana

    ResponderEliminar
  2. Qué receta más curiosa¡¡¡¡¡nunca lo comí.

    ResponderEliminar
  3. Yo los hago todos los años, pero con la receta de mi abuela, que en vez de leche lleva agua. Pero están riquísimos se hagan como se hagan. Qué bueno el perfume de la hoja de limonero... Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No conocía este dulce, muy original!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenos, tengo que hacerlos. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!! Sabes? Tengo un limonero en casa y siempre he querido preparar los paparajotes, y la curiosidad me dice que... las hojas no se comen, verdad? ja ja!!! Es que realmente no lo sé!!!!
    Un beso, preciosa, me llevo tu receta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los preparas te gustaran,pero no muerdas la hoja, comete solo la masa:)un saludo.

      Eliminar
  8. Que ricos los paparajotes, es una de mis recetas pendientes.Besos.Con tu permiso me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. hola guapa!!!!me acabas de traer unos recuerdos muy buenos al ver esta receta. por supuesto me quedo por aquí!!!besos!

    ResponderEliminar
  10. Tienen que estar muy buenos los paparajotes, no los he probado nunca. besicos

    ResponderEliminar
  11. Nunca vi este postre, desgraciadamente nunca he estado en Murcia pero tienen que estar buenisimos, lo malo será donde voy a encontrar hojas de limonero en Salamanca,je,je. Me quedo de seguidora para aprender un poco mas. Te invito al mio ademas ahora estoy de concurso con recetas de bacalao. Besines
    http://chismesycacharros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. que original!!! con hojas de limonero!! no salgo de mi asombro, nunca había oído hablar de este delicioso postre. me quedo con la receta y como no... por aquí también. gracias por seguir mi blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola, ante todo gracias por pasarte por mi blog, porque ha sido todo un placer descubrirte. Esta receta me ha traido un grato recuerdo. Lo descubrí a través de un concursillo que organicé de recetas tradicionales. La verdad que me sorprendió muchísimo y me encantó preprarlos (porque todas las recetas que se presentaron al concurso las realicé para luego proceder a la selección). Me ha gustado volverme a encontrar con ellos por la red. Un placer. Besicos!!

    ResponderEliminar
  14. Da gusto ver una paisana difundiendo nuestra gastronomía por la red.
    Te quedaron genial.

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...