Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/02/15

Lomo del Tío Bartolo



















Esta receta es la especialidad de mi tío Bartolo, que preparaba siendo joven en la cocina de un Hotel; desde entonces la seguimos preparando en la familia, pues es fácil y exquisita.

Ingredientes: (para 8 personas)
* Lomo en cinta, 1/2 cinta.
* Tomates, 2 ud.
* Puerro, 1 ud.
* Calabacín, 1 ud.
* Cebolla, 1 ud.
* Zanahoria, 2 ud.
* Ajo, 3 dientes.
* Vino blanco, 1 vaso.
* Agua, 1/2 vaso.
* Tomillo.
* Romero.
* Pimienta.
* Sal.
* Aceite de Oliva.

Proceso:
Engrasamos una rustidera con aceite y espolvoreamos la base con sal, colocamos la cinta de lomo en el centro y colocamos alrededor todas las verduras lavadas y cortadas por la mitad. Sazonamos el lomo con sal, pimienta, tomillo, romero y un chorrito de aceite. Agregamos el vino y el agua a las verduras y horneamos durante 45 minutos a 185ºC.
Cuando el lomo este en su punto, lo sacamos colocando todas las verduras en un cazo junto con el jugo que hayan soltado y trituramos bien agregando un poco de agua hasta conseguir una salsa cremosa. Hervimos un poco esta salsa y la servimos de acompañamiento para el lomo.
Cuando el lomo haya reposado un poco se corta con un cuchillo bien afilado en lonchas muy finas.

Truco o Recomendación:
Este lomo se puede servir tanto en caliente como en frío. Si se acompaña de unas patatas asadas tienes un plato muy completo.

7 comentarios:

  1. Pues si, con unas patatas asadas me lo comería yo encantada de la vida, porque este lomo tiene que estar divino.

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Mas fácil no puede ser y seguro que está pa chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo sencillo y rico que es. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo os puedo asegurar que esta receta está buenísima, es una de mis favoritas. Animaos con ella que os encantará....

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo Kiki!! además es fácil de hacer, rápido y casi no manchas nada.....ESTUPENDO!!

    ResponderEliminar
  6. acabo de conocer tu blog y me gusta muchisimo, asi que aqui me quedo con tu permiso de seguidora un beso muy grande y gracias por compartir tus recetas con todos n osotros y te invito a que pases al mio y si te gusta quedarte

    ResponderEliminar
  7. Yo también doy fé de que está buenísimo, el tio Bartolo es un buen cocinero, y esta receta está para chuparse los dedos, la he hecho en casa y nos ha encantado, lo mejor... la salsita que deja ummm...

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...