Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/01/20

Gambas Caramelizadas


















Video paso a paso.

Aquí os presento una forma diferente de preparar las gambas que os encantará.


Ingredientes: (para 2 tapas)
* Gambas peladas, 2 docenas.
* Azúcar moreno, 2 cucharaditas.
* Soja, 2 cucharaditas.
* Sal, 1 pizca.
* Pimienta Negra, 1 pizca.
* Aceite de Oliva.


Proceso:
Maceramos las gambas en un cuenco con un poco de sal y pimienta, la soja y las dos cucharaditas de azúcar moreno durante un mínimo de 10 minutos.
Ponemos una sartén a fuego fuerte con un chorrito de aceite y cuando esté bien caliente echamos las gambas y salteamos hasta que estén bien doradas y el azúcar se caramelice sin llegar a quemarse. Pasamos a una fuente y servimos.


Truco o Recomendación:
Si las gambas son congeladas es mejor dejarlas descongelar en el frigorífico durante unas horas.

1 comentario:

  1. menuda pinta tienen estas gambas, voy a probar a hacerlas y te cuento que tal me ha ido.

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...