Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/07/11

Pastel de York y Queso














Otro pastel de hojaldre, delicioso y fácil de hacer, que se presta a numerosos usos como cenas, pequeñas celebraciones ... Y aunque es un clásico, casi nadie se le resiste. Con el nunca se falla.  


Ingredientes: (para 6/8 personas) 
* Hojaldre, 2 láminas.
* Queso loncheado, 9 lonchas.
* Jamón York o Fiambre, 9 lonchas.
* Huevo, 1ud.

Proceso: 
Con la ayuda de un rodillo extendemos el hojaldre y lo ponemos sobre una llanda de horno previamente engrasada o cubierta de papel de hornear. Cubrimos con una capa de jamón y sobre esta otra de queso.  Finalmente colocamos la otra lámina de hojaldre, unimos los bordes con la ayuda de un tenedor y pinchamos toda la superficie para que no suba demasiado. Pintamos con huevo batido y horneamos a 190ºC durante unos 20 minutos.

Truco o Recomendación:
Se puede servir en caliente o templado. Y si se corta en pequeñas porciones es ideal para un buffet.

8 comentarios:

  1. Suelo hacerla a menudo para mis hijos y les encanta, muy buena sugerencia lo de servirla tipo bufet. besicos

    ResponderEliminar
  2. Y si entre el jamón y el queso, le metes trocitos de plátano... incréible!!. De todos modos, así también está delicioso!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, me guardo la receta, que se facilita, besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta, yo la hago muchas veces para la merienda de las niñas y les gusta mucho....personalmente me gusta mucho mas cuando esta medio templado que frío de todo pero claro eso es a gusto de cada uno.......
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...