Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/07/25

Salmorejo













Habrá tantas versiones de Salmorejo como casas en las que se prepare; en mi casa nos gusta con un toque de pimentón y con un poco más de pan de la cantidad habitual para que quede una crema más densa.

Ingredientes: (para 8/10 personas) 
* Tomates, 3ud. 600/700gr.
* Pan duro, 150gr.
* Ajos, 2 dientes.
* Aceite, 4 cucharadas.
* Agua, 3 cucharadas.
* Vinagre de vino, 1 cucharada.
* Sal.
* Pimentón dulce.

Proceso: 
Lavamos y troceamos los tomates y los ponemos en el vaso de la batidora, agregamos el pan en trozos, el aceite, los ajos, el agua, el vinagre, una cucharada de pimentón y dos cucharaditas de sal y trituramos bien hasta conseguir una crema homogénea. Rectificamos al gusto de sal y reservamos en el frigorífico durante al menos 6 horas antes de servir acompañado de unas virutas de jamón serrano y pan tostado.

Truco o Recomendación:
Cuanto más tiempo esté hecho mejor es su sabor.

10 comentarios:

  1. Que rico....esto me gusta mucho!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Dos sabores antagonicos pero que buenos que tienen que estar ,,,que soy Tremendita y que vengo a conocerte y me quedo por que me encanta tu blog , asi que te sigo y te invito a que visites el mio.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he probado y viendo tus fotos apetece porque tiene un color y una pinta buenísima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. He oído hablar muchas veces de el pero nunca lo he probado,pero parece bien fácil de hacer, a ver si me animo.......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. hummm me chifla el salmorejo y el tuyo se ve maravilloso, que original lo de ponerle pimentón dulce, lo probaré! besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica,

    Fíjate que a mi me encanta el salmorejo y he visto muchas versiones y en Córdoba mismo he probado unos cuantos pero nunca había visto ninguno con un toque de pimentón. ¡¡¡Qué original!!! Tendré que probarlo la próxima vez. Desde luego la pinta en esos vasitos es inmejorable.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  7. La pinta es deliciosa, debe de estar riquísimo con el toque del pimentón.Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que original con el pimentón, tiene que tener un toque muy especial, por aqui le ponemos el jamón y un poco de huevo cocido a taquitos, me encanta bien frío, pero lo siento tus vasitos de presentación aunque preciosos son muy pequeños para lo que yo me como cada vez que lo hago jejeje. Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Maria y he llegado aqui por casualidad y bendita casualidad por que tienes un blog fantastico, me gustan mucho tus recetas, asi que me quedo para seguirte.
    Por si te aprtece te dejo mi blog para que lo visites, mariaconsejosycocina.blogspot.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Que ricooo¡¡ Con este calor aun apetece. Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...