Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/07/03

Ensalada Crujiente.















Esta ensalada multicolor es ideal como plato único en verano, ya que es muy equilibrada, poco calórica y con un gran sabor. El crujiente del sésamo y las pipas caramelizadas le aportan un toque diferente.


Ingredientes: (para 2 personas) 
* Ensalada Crujiente. 
  (Lobarda, Zanahoria, Rúcula, Lechuga ...)
* Tomate, 1 ud.
* Atún, 1 lata.
* Pechuga de pavo(fiambre), 100gr.
* Queso rallado, 50gr.
* Pipas caramelizadas, 2 cucharadas.
* Sésamo caramelizado, 2 cucharadas.
* Orégano, 1 cucharada.
* Mahonesa, 3 cucharadas.
* Sal.
* Reducción de balsámico.

Proceso: 
En una ensaladera ponemos la mezcla de lechugas, agregamos el tomate en cuadraditos y le echamos la sal. Mezclamos y seguimos incorporando el resto de los ingredientes, la pechuga de pavo, el atún, el queso rallado, el orégano, el sésamo, las pipas y la mahonesa. Mezclamos con suavidad para que no se aplaste las lechugas y decoramos con un poco de reducción de balsámico.

Truco o Recomendación:
Los frutos secos los podemos sustituir por cualquier otro como almendras, cacahuetes ...

8 comentarios:

  1. Que rica esta ensalada y como tu dices sirve de plato único, besos

    ResponderEliminar
  2. con esa pedadazo ensalada no necesitas ningun acompañamiento estupenda

    ResponderEliminar
  3. Que buenaaa con frutos secos y pipas, ummmm Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Que rica combinación de verde y frutos secos me gusta y muc ho.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena...
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  6. Hola Mónica!!! Me apunto a la ensalada crujiente!!!
    Deliciosa, a mi que me gusta cenar un solo plato, con esta receta voy más que servida!!!
    Que buena la combinación de sabores!!!
    Una ensalada exquisita.
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  7. DELICIOSA ENSALADA Y UNA BUENA COMBINACION.BESOS

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué rica! La verdad es que da gusto alimentarse con algo tan completo y saludable. Me gusta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...