Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2011/12/07

Bizcocho de Avena.

         
       Aunque su apariencia no sea de lo más apetecible, este bizcocho es el preferido de mi marido para tomar a diario, además de sano tiene un sabor buenísimo. Os animo a que lo hagáis y lo probéis pues su sabor y melosidad os cautivarán.


Ingredientes: (para 12 personas)

    * Yogur natural, 1 ud.
    * Avena en copos, 3 medidas del yogur.
    * Azúcar, 2 medidas del yogur.
    * Aceite (sabor suave), 1/2 medida del yogur.
    * Huevos, 4 ud.
    * Levadurina, 1/2 sobre.
    * Ralladura de 1 limón.

Proceso:

     Preparamos los ingredientes y ponemos a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC. En un bol, batimos los huevos juntos con el yogur, el azúcar, el aceite y la ralladura del limón. Cuando este todo bien batido, agregamos los copos de avena a la que le habremos mezclado la levadurina. Y mezclamos todo con la ayuda de un batidor manual. Ponemos la masa en un molde anti-adherente, de silicona o en su defecto en otro tipo con un papel de horno. A continuación lo metemos en el horno durante unos 35/40 minutos, hasta que al pinchar la masa el pincho salga limpio.

Truco o Recomendación:

     Si no queréis que los copos hagan mucho grano suelto, podéis triturar la avena antes de incorporarla, de esta forma quedará más compacto.

3 comentarios:

  1. yo lo he probado, y está muy rico!!!!
    alguna recetica más?! alguna con chocolate?!

    ResponderEliminar
  2. Mónica, nos ha gustado mucho este bizcocho, tiene una sabor y una textura diferente a los de siempre; Buenísimo!! seguiré probando tus recetas, y ya las iré comentando..

    ResponderEliminar
  3. Hemos repetido con el bizcocho, pero esta vez le he puesto un poco de cacao a la masa,¡para chuparse los dedos!!!!Lo hice ayer, y si me descuido ni lo pruebo,ajaja, (ya se han encargado mis niños)..

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...