Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2011/12/17

Crema de Calabacín y Queso con crujiente de Puerro.


















Esta crema de calabacín aunque muy fácil de preparar, queda deliciosa con el queso azul y el toque del crujiente de puerro. Pasando de ser un sencillo primero a un excelente entrante para un coctel o una gran ocasión.

Ingredientes: (para 8 personas)
 Calabacín, 3ud.
 Quesitos, 2porciones.
 Queso Azul, 100gr.
 Puerro, 1ud.
 Pimienta.
 Sal.
 Aceite.

Proceso:

Lavamos y pelamos los calabacines, los ponemos en una olla con un poquito de agua, agregamos sal y cocemos durante 8 o 10 minutos. Eliminamos el exceso de agua de la olla y le ponemos los 2 quesitos y el trozo de queso azul. Trituramos bien hasta que quede una crema esponjosa.
Mientras, podemos lavar y cortar el puerro en tiritas finas, y freírlo en una sartén con abundante aceite bien caliente. Cuando esté dorado lo sacamos y lo ponemos sobre papel absorvente para eliminar el exceso de grasa.
En unos vasitos de presentación ponemos la crema, añadimos un poco de pimienta, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y terminamos decorando con el crujiente de puerro para sevir.

Truco o Recomendación:

Se puede preparar con antelación, para sólo calentar y presentar en el momento de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, por tu opinión ...