Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/12/18

Lomo en Hojaldre

         
       Esta es una de mis formas preferidas de tomar el lomo, relleno de foie y cubierto de hojaldre, acompañado de una salsa de pimienta verde es un plato perfecto para ocasiones especiales.


Ingredientes: (para 4 personas)

      * Cinta de lomo, 1kgr.
      * Mousse de Foie, 150gr.
      * Masa de hojaldre, 500gr.(2 laminas)
      * Pasas.
      * Piñones.
      * Sal.
      * Pimienta.
      * Leche.
      * Canela.
      * Huevo, para pintar el hojaldre.

Proceso:

     Maceramos en el frigorífico el lomo en leche, con sal, pimienta y canela, durante un mínimo de 6 horas. Transcurrido este tiempo, abrimos el lomo por la mitad, y rellenamos con el foie, ponemos por encima los piñones y las pasas y cerramos. Extendemos las láminas de hojaldre poniendo una debajo y colocando el lomo sobre ella. Cubrimos con la otra lámina y sellamos bien. Pintamos por encima con huevo batido, y pinchamos el hojaldre con un tenedor. Horneamos a 180ºC durante unos 40/45 minutos. Y servimos acompañado de una salsa de pimienta verde.

Truco o Recomendación:

     Las pasas se pueden macerar en un poco de vino dulce.

15 comentarios:

  1. Que rico este lomo...puede ser una buena idea para navidad. Nos gusta. besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, buenisimo, te ha quedado genial

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, este plato lo encuentro super original! un beso

    ResponderEliminar
  4. He probado el solomillo hojaldrado pero no el lomo, seguro que esta igual de rico! :)

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, este lomo en hojaldre tiene que estar de muerte! no lo he hecho nunca en hojaldre y desde luego con esta salsa es un plato de fiesta. Me ha encantado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de receta la hago yo en casa y es muy agradecida, me apunto también tu forma de hacerlo!!
    Un besete y Felices Fiestas, Guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Que buenisima pinta tiene esto para tenerlo preparado de antemano, me llevo la idea.
    Me tomo unos días y quiero antes de irme desearte unas felices fiestas, que las disfrutes con los que más quieres y nos vemos a la vuelta. Salud y suerte para el proximo año. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues yo así no lo he probado pero seguro que también se convierte en una de mis favoritas.

    besos

    ResponderEliminar
  9. el lomo en hojaldre me encanta! queda tan sabroso y bonito el plato que es ideal para estas fiestas, bicos

    ResponderEliminar
  10. Un platazo sin duda para estos días, rico rico, y yo sin probarlo jejej. tendré que llevarmelo, eso de mezclar el lomo con foie me ha gustado. Un besico.

    ResponderEliminar
  11. Un rico plato, muy ideal para estas fiestas, te ha quedado de lujo. Acabo de conocer tu blog y me gusta, con tu permiso me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  12. a mí me encanta el hojaldre y el lomo, queda muy chulo y rico, ideal para estas fechas, feliz navidad!!!bsst

    ResponderEliminar
  13. Hola Monica,una receta ideal para estas fiestas,te ha quedado de lujo como todo lo que haces,felices fiestas y un beso grande

    ResponderEliminar
  14. El lomo en hojaldre es ideal para ests fiestas te ha quedado genial.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Lomo con hojaldre...una de mis comidas preferidas!!el tuyo se ve buenísimo!!
    besos y felíz 2013!! Pilar

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...