Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/11/30

Trufas de Chocolate Puro.

















Deliciosas trufas caseras de chocolate puro ideales para el café o para sorprender con un bonito detalle hecho por nosotros mismos.

Ingredientes: (para 40/50 uds) 
* Chocolate puro, 400gr.
* Nata liquida, 200ml.
* Vainilla en rama, 1 vaina.
Para rebozar.
* Coco rallado.
* Cacao rallado (puro sin azúcar).

Proceso: 
Abrimos la vaina de vainilla por la mitad y desprendemos la pulpa con ayuda de un cuchillo. Ponemos la pulpa y la vaina en la nata y la calentamos en un cazo hasta el punto de ebullición. En un bol colocamos el chocolate en lágrimas (o troceado) y vertemos la nata colándola. Mezclamos con suavidad y dejamos enfriar cubierta con film osmótico en el frigorífico para que cuaje.
Con la ayuda de dos cucharas vamos sacando pequeñas cantidades y formando pequeñas bolas rebozándolas en el cacao puro o en el coco rallado.

Truco o Recomendación:
La nata se puede aromatizar con ralladura de naranja, infusiones o licor que nos guste para obtener distintos sabores.
Para evitar que se nos pegué en los dedos la masa al formar las bolas, podemos meter al congelador en un envase cerrado las cucharadas que vayamos sacando durante unos 5 minutos.
Están mejores al día siguiente de su elaboración.

14 comentarios:

  1. Un lujazo! vaya delicia chocolatera!

    ResponderEliminar
  2. Que buenas estas trufas.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, que buenísima pinta que tienen.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre tengo en el congelador por si vienen invitados.jejejee. te han quedado estupendas. besitos

    ResponderEliminar
  5. Que cositas mas ricaaaaas! a mi chico le encanta, tomo nota con tu permiso Monica ;)
    Que pases un buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmm no me tientes no me tientes que el xocolate me pierde ,me llevo un par virtual te han quedado de lujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Monica,simplemente exquisitas.Besos

    ResponderEliminar
  8. Difíceis de resistir, estão lindas
    e tentadoras!

    Beijinhos ♥

    ResponderEliminar
  9. Menudo lujo acompañar el cafecito con una trufa de estas!! mmm besos

    ResponderEliminar
  10. que cosas mas ricas preparas paisana. Un bocado de los más exquisito. Un besito

    ResponderEliminar
  11. Menudas trufas más ricas que te han quedado, eso debe de ser un pecado divino y buena idea lo de aromatizar la nata.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Vaya, tu choco-nata-vainilla y nada más, serán mucho más intensas supongo... tendremos que probar tu versión =)
    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...