Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/11/01

Mousaka. [Musaca]

















La Moussaka es un plato tradicional de la cocina griega, cuyo ingrediente principal es la berenjena. En casa nos encanta, aunque yo la preparo con algunas variantes para hacerla más rápida y ligera. Deliciosa.

Vídeo paso a paso. 

Ingredientes: (para 4 personas) 
* Berenjenas, 3 ud.
* Cebolla, 1 ud.
* Tomate frito, 300 gr.
* Carne picada, 250 gr.
* Orégano.
* Sal.
* Pimienta.
* Queso rallado.
para la bechamel.
* Aceite de oliva.
* Harina, 1 cucharada colmada.
* Leche entera, la que admita.

Proceso: 
Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas de unos 5mm.; las ponemos en una bandeja de horno, espolvoreamos con sal y un hilo de aceite de oliva, y las horneamos a 200ºC durante 12/15 minutos. Mientras tanto en una sartén sofreímos las cebolla cortada fina, y cuando esté pochada agregamos la carne picada, salpimentamos, agregamos una cucharadita de orégano y cuando esté dorada le echamos el tomate frito; le damos unas vueltas y apartamos. En una fuente de horno colocamos una capa de las berenjenas horneadas, cubrimos con una capa del sofrito y así sucesivamente.  Preparamos una bechamel sofriendo una cucharada de harina en aceite caliente, una pizca de sal y agregándole la leche poco a poco hasta obtener una consistencia espesita. Cubrimos la mousaka con la bechamel, ponemos encima el queso rallado, lo horneamos unos 15/20 minutos y listo para servir.

Truco o Recomendación:
Se puede preparar con antelación y dejar el último horneado para el momento de consumir.
Para no manchar las fuentes de horno, asar las berenjenas sobre papel de hornear.

11 comentarios:

  1. me encanta y me encanta!!!! tengo unas ganas terribles de hacerlo y creo que ya me has animado para ello.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Nunca comi mas cá vez que vejo fico com muita vontade de fazer.
    A sua ficou deliciosa,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  3. sensacional, me encanta la mousaka!!! y a ti te ha quedado de cine!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa me encanta esta receta, yo suelo poner las berenjenas antes con sal, luego las lavo y las cocino aunque lo del horno no lo había hecho. Muyyy ricas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola ,que mousaka tan rica te ha quedado y que bien presentada un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustan tus variantes, en casa la solemos hacer con relativa frecuencia porque mira que está riquísima.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este plato griego y a ti te ha quedado de lujooo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta...a ver si puedo preparar una esta semana.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. hola acabo de descubrir tu blog, me encanta tu plato te ha quedado espectacular ya tengo muchas he prepararlo me llevo la receta. me quedo de seguidora si quieres visitar mi blog te dejo el enlace
    !!!! un saludo !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. ¿Estás a dieta? ¿Quieres bajar de peso? ¿No te gustan las carnes? Aprende y deléitate con miles de recetas vegetarianas que en Cocina Recetas tiene para ti. Podrás encontrar desde sencillas recetas hasta las más gourmet. ¡¡¡Un poco de tomate y albahaca de vez en cuando no te sentará mal!!!

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...