Os quiero dejar esta sencilla pero deliciosa forma de hacer buñuelos que va pasando de generación en generación; primero nos los hacía mi abuela cuando eramos pequeños, ahora es mi madre la que los prepara para desayunar en verano, cuando estamos todos juntos. Y también nosotros los nietos se los preparamos a nuestros hijos continuando la tradición esperando que ellos hagan lo mismo.
Ingredientes: (para 6 personas)
* Leche entera, 1 vaso.
* Huevo, 1 ud.
* Harina, la que admita (unos 250gr.)
* Levadurina, 1 cucharada.
* Ralladura de 1 limón.
* Sal, una pizca.
* Azúcar.
* Canela en polvo.
* Aceite para freír.
Proceso:
En un bol, batimos la leche con el huevo, la ralladura del limón, una cucharada de azúcar, la pizca de sal y una cucharadita de canela en polvo. A continuación agregamos un poco de harina, la levadurina y mezclamos bien. Seguimos añadiendo harina hasta que quede una pasta ligera. Ponemos una sartén a fuego fuerte con abundante aceite, y vamos echando cucharadas de la masa formando los buñuelos y sacándolos cuando estén dorados. Los ponemos sobre papel absorbente y cuando estén secos pero aún calientes, los rebozamos sobre una mezcla de azúcar y canela. A comerlos.
Truco o Recomendación:
Calentitos están más buenos.
Hola, pues aunque no pertenezca a tu familia, sí a la buenas recetas, me abro ésta via para seguir con la tradicción desde Málaga, ¡¡me ha encantado.
ResponderEliminarBesotes, Ángeles.
Toda una delicia!!
ResponderEliminarbs
Tita
Me han encantado!!! Se ven divinos!! Me tomo nota de la receta. Besitos.
ResponderEliminarMe gustan mucho los buñuelos y si estos han pasado de generación en generación por algo será, así que me los apunto.
ResponderEliminarUn abrazo.
Se ven divinos!
ResponderEliminarEstas recetas son las mejores: las que pasan de generación en generación y están ampliamente contrastadas!
Lástima que las masas fritas no sean mi fuerte! (no acabo de pillarle el punto a la temperatura del aceite)
Nos vemos! Besotes
Siendo una receta que viene de las abuelas es un éxito seguro, solo hay que mirarlos, se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
que pinta tienen.....deben de estar buenísimos. En cuanto pueda me los voy a preparar para desayunar (o merendar). Muchos besos
ResponderEliminarQue cosa mas rica!!! Me encantan, se ven muy buenos. Saludos
ResponderEliminarHola Mónica, tienes toda la razón...hay que seguir la tradición en todo lo que se pueda y sea tan rico como estos buñuelos.
ResponderEliminarGracias por visitar mi blog. Me he estado dando una vuelta por el tuyo y vienes pisando fuerte; en poco tiempo has conseguido muchos seguidores y eso será por algo. Me quedo por aquí contigo también.
Un beso muy fuerte y bienvenida.
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Se ven muy ricos y que no se pierda la tradición, que los platos modernos están muy bien, pero los de antes están para chuparse los dedos. Un besito
ResponderEliminargracias por la visita.no hay como las recetas que pasan de generacion en generacion,tienen sabor e historia.
ResponderEliminarMadre mía!! los buñuelos de la abuela!!! hasta frios están deliciosos!!! Preparemos una buena fuente y a disfrutar de un desayuno en familia!
ResponderEliminarTe felicito tienes un blog muy bueno, he llegado a traves de otro blog y me encanta asi es que me quedo a seguirte, un besazo
ResponderEliminar¿Por qué todo lo bueno engordaaaaaaaaaaa?. ¡Que buenos se ven!
ResponderEliminarBesicos