Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/07/17

Zarangollo Murciano













El Zarangollo es uno de los platos más típicos de la región de Murcia, una receta sencilla y sabrosa que no falta nunca en las fiestas populares, como tapa en los bares y muy utilizado también en verano para las cenas. Se puede tomar templado o frío acompañado de un buen pan y un chato de vino.


Ingredientes: (para 4 personas) 
* Calabacín, 1ud.
* Cebolla, 1ud.
* Patata, 1ud.
* Huevos, 2/3 ud.
* Pimiento Italiano, para decorar.
* Aceite de Oliva.
* Sal.


Proceso:
Cortamos la cebolla en juliana y la patata y el calabacín en rodajas. En una sartén con abundante aceite ponemos la cebolla con un poco de sal, y cuando esté un poco pochada, agregamos el calabacín y la patata. Cocinamos a fuego medio hasta que las verduras estén tiernas. Eliminamos el exceso de aceite y agregamos los huevos. Mezclamos hasta que cuajen y listo para servir. Para una presentación típica, se fríen unos pimientos italianos o de bola y se colocan encima.


Truco o Recomendación:
Permite su preparación con antelación, manteniéndolo en el frigorífico, y sacándolo un poco antes de consumir o calentándolo en el horno microondas.

9 comentarios:

  1. POr el nombre, como que no!! pero por los ingredientes....muy bueno
    Bss

    ResponderEliminar
  2. que rico, me encanta lacocina murciana, besos

    ResponderEliminar
  3. El zarangollo es riquísimo.lo preparaba mi madre y como nos gustaba me lo has recordado, aunque ella lo hacía con alguna variación creo recordar, de todas maneras es un plato divino.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por recordarme esta receta que me encanta, y que además tengo los ingredientes. Lo haré para esta noche!!.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Que rico con este calor apetecen esas cosas un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta y además ese tipo de comida con los calores entra de maravilla ya que es ligera.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. No conocía la receta y debe estar bien buena, me gusta; me quedo de seguidora en tu blog y te invito al mío si lo deseas, un beso

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...