Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/02/24

Estorninos en Escabeche














El estornino es un pescado azul muy nutritivo, económico y muy sabroso. En mi familia se prepara asado al horno, a la plancha o como os presento en esta  ocasión en "escabeche" que es la forma en la que lo prepara mi madre y tiene un sabor muy bueno.

Ingredientes: (para 4 personas) 
* Estorninos, 2 ud.
* Ajos, 3 dientes.
* Laurel, 2 hojas.
* Vinagre, 1/2 vasito.
* Agua, 1/2 vasito.
* Harina, 2 cucharadas.
* Aceite de oliva.
* Pimentón, 1 cucharada.
* Sal.
* Pimienta.

Proceso: 
En una cacerola ponemos el agua y los dientes de ajo laminados al fuego. Mientras troceamos los estorninos ya limpios, los salpimentamos y pasamos por harina. Los freímos en una sartén con un poco de aceite y los vamos pasando a la cacerola. En el aceite de haber frito los estorninos sofreimos una cucharada de pimentón y se lo agregamos a la cacerola. Añadimos las dos hojas de laurel, el vinagre y hervimos durante unos 6 minutos.

Truco o Recomendación:
Este plato, al ser un escabeche se puede preparar con un día de antelación y calentar para servir.

9 comentarios:

  1. En casa el escabeche nos encanta con jurel bonito etc pero con estornino no lo he probado, porque me parece que por aquí no lo venden saludos.

    ResponderEliminar
  2. Holaa, no tengo ni idea que clase de pescado es el estornino, no se si aquí se llamará de otra manera. Aquí los estorninos les llamamos a unos pájaros negros jeje, pensé que el escabeche era de ellos jeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El estornino es de la familia de la caballa,aquí en Murcia es muy utilizado,pero si no encontráis podéis utilizar la caballa que es lo mas parecido.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí tampoco se encuentra, así que lo apañaré con caballa, que también está muy rica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te ha salido de lujo este estornido, muy buena pinta, esta buenísimo así escabechado. Un besico

    ResponderEliminar
  6. Hola! felicidades por tu blog.. no lo conocía y ahora me quedo. Este escabeche me encanta, sobretodo para estas fechas en las que estamos. Fijate lo que sabré de peces que crei que el estornino era solo un ave... jajajajjaja
    un saludo!!

    ResponderEliminar
  7. Qué rico el pescado en escabeche, mi madre prepara algo muy parecido con las caballas, No sé que pescado es el estornino, seguro que tiene otro nombre por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Rico, rico y con el paso a paso del vídeo, una maravilla. Te he dicho que me encanta tu blog?
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Me ha salido buenísimo fuertecito como a mi me gusta, aunq no me ha salido tan naranjita. Yo le he añadido cebolla frita en el aceite del estornino y para chuparse los dedos

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...