Bienvenidos a mi blog.

Desde muy pequeña mi familia me transmitió el amor por la cocina. Ahora me he animado a compartir esas sabrosas recetas que merecen ser cocinadas y degustadas por todos. Nos vemos con mucho gusto.


2012/02/04

Pastel de Hojaldre de Carne




















Aunque este no sea el exquisito pastel de carne murciano, pues es bastante laborioso, también está muy bueno y nos soluciona una merienda, una cena rápida o un bocado más para un cóctel.

Ingredientes: (para 6 personas)
* Hojaldre en lamina, 2ud.
* Carne picada de pollo y cerdo, 300gr.
* Cebolla, 1ud.
* Harina, 1 cucharada colmada.
* Leche, la que admita.
* Sal.
* Pimienta.
* Aceite de oliva.

Proceso:
Picamos la cebolla y la echamos en la sartén con un poco de aceite, la sofreímos, agregamos la carne y salpimentamos. Cuando esté dorada incorporamos la cucharada de harina y mezclamos un poco. A continuación vamos añadiendo la leche hasta que quede una masa melosa. Apartamos y dejamos enfriar.
Extendemos el hojaldre sobre una superficie enharinada, y  ponemos sobre la bandeja del horno una lámina, colocamos la masa de carne sobre esta y cubrimos con la otra lámina, sellamos los bordes presionando y pinchamos la superficie con un tenedor para que no suba mucho. Pintamos de huevo batido y horneamos a 180ºC unos 20 minutos.

Truco o Recomendación:
Si no se va a consumir de inmediato, no guardar dentro del frigorífico, pues se blandearía la masa.

5 comentarios:

  1. Muy rico este pastel y sencillito, que eso siempre viene bien. Buen fin de semana. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!!
    Tienes un blog muy impactante!!! Cómo me gusta la combinación del negro y el rojo, y la combinación del pimentón y el chocolate ha de ser explosiva... Y bueno, me parece perfecto que esté replenito de todas tus mejores recetas!!!
    Es un honor pasar por aquí, y por supuesto me quedo!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Perdona, se me olvidaba felicitarte por este estupendo pastel de hojaldre de carne!!!
    Exquisito!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas noches, me he tropezado con tu cocina y a ver que eres paisana....... si no te importa me quedo en ella, mas bien te voy a seguir encantada y espero que tu hagas lo mismo, ademas que me ha gustado tu blog, y como llevo poco tiempo siempre viene bien una ayudita. Felicidades por tu pastel y te espero en mi cocina. Un beso

    ResponderEliminar

Gracias, por tu opinión ...